Como parte de la programación de la Semana del Teatro 2019 a llevarse a cabo del 24 al 31 de marzo, el CEPATE presentará este domingo 24 de marzo a las 21:00 h. en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera la obra teatral argentina Conexión Pantagruel de Mario Arietto, con la actuación de Ketty Deángelis, Fanny Cittadini, Alicia Calderón y Claudia Daniele.


Cuatro mujeres acechadas y rodeadas por un hombre invisible, se ven envueltas en un destino fatal. Esa suerte de “macho latino” es capaz de mover, cambiar y descomponer las cuatro vidas, puede crear historias y ser su gran personaje. Con cierto humor negro, todo se termina resolviendo en el gigante Pantagruel.

Seleccionada para participar en el  XVº Festival Internacional de las Comunidades de Caracas- Organizado por el IAVE- Noviembre, 2015-Venezuela.

La Semana del teatro se realiza desde el año 1980, sosteniendo incansablemente la bandera de la cultura de nuestro país año tras año. Es una semana a puro teatro, en el cual se pueden volver a ver obras paraguayas estrenadas en el año 2018, todas con acceso libre y gratuito y en diferentes salas de teatro de la Capital.

Una gran fiesta y encuentro entre todos los artistas de diferentes elencos nacionales e internacionales (Argentina, Brasil, México, Chile y España) junto con el público en funciones teatrales, talleres y charlas en Asunción

Historia de la Semana del Teatro

El 27 de marzo de 1980 un grupo de teatristas independientes entre los que se encontraban Josefina Plá, Pelayo García, Teresa Gonzalez Meyer, Moncho Azuaga, Victor Bogado, José María Rivarola, Nucky Walder, Heddy Benítez, Antonio Pecci, Ñeco Rabito, Arturo Pereira, José Luis Ardissone, Jorge Britez, Erenia López, Edda de los Ríos y Ramón del Río entre otros, se reunieron para festejar por primera vez en Paraguay el Día Mundial del Teatro establecido por la Unesco.

En septiembre de ese mismo año, el mismo grupo fundó el Centro Paraguayo de Teatro. Desde entonces, y teniendo como precedente la Muestra Nacional de Teatro que venía haciéndose desde los setenta, el CEPATE organiza todos los años la SEMANA DE TEATRO de la que participan las obras de teatro de grupos paraguayos estrenadas en el transcurso del año anterior con entrada libre y gratuita.  La misma cuenta con gran afluencia de público y gran apoyo de los medios de comunicación. Es el mayor evento teatral del año ya que no contamos con un Festival Internacional.

Compartí: