El conocido “Chef de Casa”, José Alves y figura de la industria chocolatera Mavalério, llega a Paraguay la semana entrante, para impartir varias capacitaciones gratuitas a estudiantes, aficionados y profesionales del rubro confitero de tres ciudades del país.


 “Chocolatería para Semana Santa” se denomina el curso que impartirá Alves durante su visita a Paraguay, del 25 al 29 de marzo, donde abordará temas que hacen al desarrollo de productos en el sector de postres, las tendencias y también nuevas técnicas para el tratamiento del arte en chocolate.

Esta es una iniciativa de la compañía Copalsa, en el marco de su programa de Responsabilidad Social, que busca por medio de las capacitaciones potenciar el nivel profesional de las personas dedicadas al rubro alimenticio y a los aficionados reposteros. Esta es la primera de varias actividades que se desarrollarán durante el 2019.

El calendario de los cursos de Alves consta de un total de 5 capacitaciones que se llevarán a cabo a lo largo de la semana, tres en la capital, uno en Encarnación y otro en Ciudad del Este. Se espera asistan a los encuentros unas 700 personas.

La primera presentación será el lunes 25 de marzo en el Sheraton Asunción Hotel, de 17:00 a 19:30, el martes 26 la clase magistral se desarrollará en el Club Radio Parque de la ciudad de Encarnación, de 16:00 a 18:30, y el miércoles 27 se trasladarán a Ciudad del Este, donde tendrá lugar en el Hotel Marambaia también de 16:00 a 18:30.

Esta actividad forma parte del ciclo de clases magistrales de COPALSA.

De vuelta por Asunción, el jueves 28 se prepara una clase en la escuela Inforcap de 14:00 a 18:00, la única actividad arancelada y para cerrar la semana, el viernes 29, el chef ofrecerá un master class en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA) de 13:00 a 15:30, el tema abordado será “El Chocolate en la Industria Alimenticia”.

Más sobre José Alves

Es consultor técnico, posee una extensa trayectoria en confitería y panadería desde 1993, forma parte del equipo de la empresa Mavalério, donde se testea y aprueban los productos para salir al mercado nacional e internacional. Es conocido por los internautas como el “Chef de Casa”.

La marca Mavalério, una de las industrias más grandes de chocolates del Brasil, dedicada a la elaboración de insumos para el mercado confitero.

Los cursos contarán con certificados de participación, para mayor información puede llamar al 0983 980 740 o escribir a [email protected]copalsa.com.py

Compartí: