“Resistencia Nativa” se denomina el festival solidario que se realizará mañana sábado 23 de marzo en La Chispa (Estrella entre Colón y Montevideo) a partir de las 20 hs. En el evento se recibirán donaciones para las comunidades indígenas que se encuentran en Asunción exigiendo la renuncia de la presidenta del INDI, Ana María Allen, además de reclamar su derecho a la tierra.


El lema del evento “El pueblo ayuda, el Gobierno ignora” es un reclamo al presidente Mario Abdo Benítez, quien ignora los pedidos de los pueblos originarios e incluso criminaliza la lucha social hasta el punto de reprimir a los nativos apostados en la plaza de Armas.
Desde hace varios meses varias comunidades indígenas se encuentran en  Asunción reclamando acceso a derechos básicos como tierra, agua, camino, etc. Sin embargo no reciben respuestas a sus reclamos y sobreviven abandonados en plazas de la Capital, por lo cual exigen la destitución o renuncia de Ana María Allen, la titular del INDI.
Al Festival se sumaron solidariamente artistas como Rocío Robledo, Pachin Centurión, Pynandí, Mocasinos, Villageen Dj, entre otros, en apoyo a la causa de las comunidades indígenas.
En La Chispa se habilitará la mesa de recepción de donaciones de medicamentos, ropas (especialmente para niños/as y mujeres)  productos de aseo personal y alimentos no perecederos.
Compartí: