Más de 1.000 ciudadanos, de distintos sectores, se suman este sábado para limpiar el arroyo del Arroyo Fortín de Villa Elisa, que se encuentra altamente contaminado. La iniciativa involucra a varias instituciones.


Con el objetivo de involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país para evitar que se lancen las basuras en los cauces hídricos, se realiza desde tempranas horas de este sábado la jornada de limpieza en el emblemático arroyo de la ciudad de Villa Elisa, en el departamento Central.

La actividad se realiza en el marco la campaña nacional para gestión de residuos urbanos sólidos en todo el país “Revive”, implementada por el Ministerio del Ambiente y la Oficina de la Primera Dama (OPD), con el apoyo de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Fondo para el Medioambiente Mundial (Fmam).

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, informó que unos 1.000 voluntarios se encuentran participando de la actividad que se extenderá hasta las 17:00 horas de este sábado. La jornada cuenta con la participación de funcionarios de Petropar, encabezado por su presidenta, Patricia Samudio.

“El gran desafío de todo esto que estamos haciendo es que la gente pueda concienciarse acerca de la importancia de no tirar las basuras a los cauces hídricos”, expresó.

Reiteró que el objetivo es instalar una conducta más consciente en la población sobre el tratamiento de los residuos sólidos, a través de las estrategias de reducción, reutilización y reciclaje.

Mencionó que el Ministerio tiene por objetivo lograr mediante la corresponsabilidad ciudadana, una reducción en el impacto ambiental que se genera por arrojar basura en los arroyos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la labor de esta jornada. “Excelente iniciativa! #BasuraChallenge #ArroyoFortín”, publicó desde su cuenta oficial en Twitter.

Fuente: Agencia IP

Compartí: