La selección de Perú se impusó a Paraguay (1-0) en el partido amistoso disputado ayer viernes, poniendo fin a la racha de derrotas que llevaba el equipo y amargando el estreno del argentino Eduardo Berizzo en el banquillo guaraní.


Paraguay arrancó con fuerza los primeros instantes del encuentro pero el gol de Christian Cueva en el minuto 3, cambió las tornas. Christian aprovechó un rechace corto de la defensa al borde del área tras un ataque para clavar el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Antony Sila.

A partir de ese momento, la selección dirigida por el también argentino Ricardo Gareca, que a penas había ganado uno de los seis partidos disputados después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, aumentó la presión y redobló su ataque para intentar acrecentar la ventaja.

El combinado peruano contó con varias ocasiones, la más clara en el minuto 6. Una gran oportunidad de Edison Florez, cuyo disparo fue rechazado por el guardameta paraguayo después de una asistencia de Jefferson Farfán.

En los primeros 45 minutos Paraguay pudo ver el empate con un balón rematado bajo de cabeza por Gustavo Gómez tras un saque de esquina en el minuto 18.

En la segunda mitad, los hombres de Eduardo Berizzo aumentaron la presión sobre la portería peruana, pero sin ningún resultado.

Un remate fallado por Antonio Sanabria en el 61 que se fue a la red externa de la portería fue una de las ocasiones más claras de los albirrojos que se fueron del estadio Red Bull Arena con las manos vacías. EFE

Compartí: