Uruguay goleó por 3-0 a Argentina, y Brasil sufrió para superar por 3-2 a Paraguay en la primera jornada del Grupo B del campeonato sudamericano sub-17, que se celebra en Lima.


La Albiceleste, que dirige Pablo Aimar, se vio con una desventaja de dos goles a los seis minutos de juego por los tempraneros tantos del delantero uruguayo Juan Manuel Gutiérrez y del centrocampista Cristian Olivera, este último en un clamoroso error del portero argentino Rocco Ríos. En el segundo tiempo, Argentina pudo haber disminuido la diferencia con un gol que fue anulado por falta al arquero, en su mejor ocasión, ya que apenas pudo generar peligro en el área rival a excepción de un disparo al travesaño de Matías Palacios.

La Celeste redondeó el encuentro con un tercer gol a cargo del centrocampista Matías Ocampo en el tiempo añadido, lo que la deja como líder del Grupo B.

 Seguidamente, Brasil parecía que podía arrebatarle la primera posición a Uruguay cuando se puso con una ventaja de 2-0 sobre Paraguay en el primer tiempo, gracias a un doblete del centrocampista Reinier Jesus. Sin embargo, la ‘Albirrojita’ reaccionó en la segunda mitad y pudo igualar el encuentro por medio de los centrocampistas Rodrigo López y Junior Noguera

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, la Canarinha lo decantó a su favor con un tanto anotado por João Peglow en el minuto 86. El campeonato continuará este sábado con la segunda jornada del Grupo A, en la que se medirán por un lado Ecuador y Bolivia y por otro Perú y Venezuela, mientras que Chile descansará.

EFE

Compartí: