Miguel Priero, candidato independiente a la intendencia de Ciudad del Este, anunció este domingo la posibilidad de que los partidos de la oposición se unan en alianza para vencer a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en dicha pugna electoral.


Representantes del Partido Liberal, Frente Guasu, UNACE, Movimiento Unidos por Todos Paraguay y el Partido Democrático Progresista (PDP), se reunirán este martes 26 de marzo, con el fin de discutir la creación de una alianza opositora para las próximas elecciones municipales de la capital del Alto Paraná, que se llevarán a cabo este 5 de mayo.

“El martes se abre la mesa de diálogo con el PLRA, estamos seguros y confiados de nuestro trabajo. La posibilidad de una alianza es inminente, pero en caso de que no se dé, nuestra candidatura va hasta el final”, dijo Prieto. Hasta el momento, el concejal con permiso es apoyado por el Partido Patria Querida, Frente Guasu, Unace, Movimiento Unidos Todos por Paraguay y el PDP.

Por su parte, el candidato de consenso del PLRA, Teodoro Mercado, mencionó que no están en contra de ninguna alianza que se pueda dar, es más dijo que es necesario unir a la oposición para las próximas elecciones y coincidió con Miguel Prieto sobre el hecho de que instalarán una mesa de diálogo para ver la forma de conformar una alianza que permita vencer al Partido Colorado.

Fuentes: UH, Paraguay.com

Compartí: