166.470 afiliados y simpatizantes de seis agrupaciones políticas están habilitados para elegir a los candidatos que los representará en las Elecciones Municipales del 5 de mayo. Serán instaladas un total de 346 Mesas Receptoras de Voto, en 21 locales de votación, se presentan 12 precandidatos, siete de ellos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), las demás nucleaciones políticas tienen lista única.


El horario de votación es de 07:00 a 16:00hs. La ANR tiene habilitado a un total de 118. 477 afiliados que votarán en 296 mesas a ser instaladas en 16 locales de votación y el PLRA tendrá 46 mesas para 45.875 electores en un local de votación a ser habilitado.

Por su parte, el Partido Frente Amplio tiene habilitadas a 1.396 personas, el Partido de la Juventud a 23 electores. Igualmente, el Partido Verde Paraguay a 126 simpatizantes y el Movimiento Conciencia Democrática del Este C.D.E. a 573 habilitados, estas agrupaciones políticas instalarán una Mesa Receptora de Voto, en un local de votación cada una de ellas.

Los precandidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado: Wilberto Cabañas (Colorado Añetete), Lilian González (Colorados Ciudad del Este), Jaime Bolla (Ciudad del Este Puede Más), Derlis da Silva (Renacer Colorado), Ricardo Valdez (Colorado Apytere), Elvio González (Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado) y Braulio Duarte (Colorados Paranaenses).

Teodoro Mercado es precandidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el Movimiento interno “Unidos Por Ciudad del Este”, Raimunda Robles (Partido Frente Amplio (PFA), Lilian Canela (Partido de la Juventud (PJ), Eder Estigarribia (Partido Verde Paraguay PVP) y Miguel Prieto (Movimiento Conciencia Democrática del Este C.D.E).

Los electos pugnarán el próximo 5 de mayo por el cargo de Intendente de CDE para completar el periodo 2015-2020.

Las internas simultáneas están enmarcadas en el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución TSJE N°6/2019.

Fuente: TSJE

Compartí: