La Comisión Nacional de Derechos Fundamentales en el Trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso (Contrafor), que preside el Ministerio de Trabajo (Mtess), se reunirá este miércoles para dar a conocer los avances en la promoción del trabajo decente y la erradicación del trabajo infantil en el país.


La reunión se realizará a las 09:00, en el Salón Fundadores del Gran Hotel del Paraguay y contará con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y del director de la Oficina de la OIT del Cono Sur para América Latina, Fabio Bertranou.

En la ocasión, se presentarán los avances de la implementación de la Estrategia Nacional de Formalización del Empleo, los resultados de la campaña Chaco con Trabajo Decente, que se ejecuta en el marco del Proyecto Paraguay Okakuaa, y se socializarán propuestas de acciones futuras, además de celebrar los 10 años de creación de la Comisión.

El Mtess informó que esta reunión se enmarca igualmente dentro de las actividades de conmemoración del Centenario de la OIT (1919 – 2019).

Asimismo, el Mtess y la OIT firmarán un convenio de cooperación técnica en las áreas de formalización laboral y seguridad social, prevención y erradicación del trabajo forzoso, políticas de empleabilidad, capacitación y empleos del futuro.

La actividad contará con la presencia de altas autoridades nacionales e internacionales, representantes de sindicatos de trabajadores, gremios empresariales, organizaciones de la sociedad civil.

La Contrafor es la instancia creada con el objetivo de articular las políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación del trabajo forzoso en el país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: