La Universidad San Carlos invita a participar de la Presentación del Proyecto NUCIF (Network de Universidades para el Conocimiento y la Integración de Fronteras), que se llevará a cabo el día lunes 25 de marzo a las 10:00 horas, en la sede central de la Universidad San Carlos, sito en Alfredo Seiferheld Nro. 4989 entre Roque González de Santacruz y Padre Buenaventura Suárez.


Cabe destacar que la Universidad San Carlos (USC) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en representación de Paraguay forman parte del proyecto NUCIF, co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, impulsado por la Università Degli Studi Di Bari Aldo Moro – UNIBA (Italia) y la Fundación Eurosur, en asociación con 3 universidades europeas y otras 6 universidades de América Latina.

El objetivo del proyecto es transmitir la experiencia europea en la gestión de programas transfronterizos de desarrollo económico y compartir los espacios de investigación, formación y conocimiento afianzando la Red REUNIF, favoreciendo la construcción de un espacio de formación, investigación y extensión universitaria en el área geográfica transfronteriza que forman Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay.

En la ocasión contaremos con la presencia del Dr. Francesco Fera (Italia) Consultor Senior en gestión de proyectos. Coordinador General del proyecto NUCIF y; el Dr. Alessandro Vivaldi  (Italia) Ph.D en Agricultura de Precisión; quienes expondrán acerca de la activación del Knowledge Hub (KH) en Agroindustrias y Agroalimentación a cargo de la USC y el acompañamiento de la UNI, bajo la tutoría de la UNIBA. Ésta cooperación permitirá mejorar el conocimiento y la investigación acumulados por los KH de todos los ámbitos territoriales, facilitando su alcance a toda la red.

Compartí: