Descargar el Audio

Miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), se reunieron con los responsables de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción y los directores de las distintas áreas, con el fin de coordinar acciones para la llegada de las distintas organizaciones campesinas e indígenas que llegarán a la Plaza de Armas el día de mañana para la marcha.


Jorge Galeano, dirigente de la CNI, señaló que los manifestantes llegarán a partir de las 7 am y que a las 19 horas, realizarán un acto central de apertura de la movilización en la plaza frente al Congreso Nacional, en donde anunciarán el itinerario de la marcha por el microcentro de la capital.

El dirigente campesino declaró que solicitan una conversación con representantes de los tres poderes del Estado con el fin de debatir la situación de los trabajadores.

Las reivindicaciones exigidas son el acceso a la tierra, subsidio a las deudas de los pequeños productores de la agricultura familiar y una reactivación económica productiva.

Así también, agregan a su lista, un pedido urgente para los choferes de la empresa Paraguarí, quienes aún no han cobrado aguinaldo. Además, se unen a las necesidades de los indígenas y reclaman la destitución de la presidenta del Instituto Nacional del Indígena, Ana María Allen.

Compartí: