El canciller de Azerbaiyán realizó el sábado una visita oficial al Paraguay en donde quedó expresado el interés de profundizar el relacionamiento con el país, a través de nuevos canales oficiales diplomáticos.


Para ello, se anunció la designación de Carlos Brelles Mariño como nuevo cónsul honorario de Azerbaiyán en Asunción, y por su parte el Gobierno Nacional anunció que la embajada paraguaya en Turquía será el canal de interlocución con el Gobierno de Azerbaiyán.

El canciller azerí Elmar Mammadyarov realizó la primera visita de una alta autoridad de este país desde el establecimiento de relaciones diplomática con el Paraguay, en el 2004.

En audiencia con el canciller Luis Castiglioni las autoridades coincidieron en avanzar en temas de interés mutuo, con énfasis en la cooperación bilateral y la creación de una Cámara de Comercio Paraguayo – azerí para impulsar el intercambio comercial.

Los cancilleres firmaron también el acuerdo para la supresión de visas para pasaportes diplomáticos entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Castiglioni recibió la invitación de su par para visitar la ciudad de Bakú y suscribir otros posibles acuerdos, actualmente en negociaciones.

Tanto Paraguay como Azerbaiyán forman parte del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral Marítimo, cuya presidencia es ejercida por nuestro país, así como la coordinación para los temas de comercio y desarrollo en los organismos con sede en Ginebra.

Fuente: Fuente Agencia IP

Compartí: