La Asociación de Ex alumnos del Colegio San José, en Asociación con el Programa Nacional de Sangre (MSPBS), presentara oficialmente la segunda Campaña de Donación de Sangre para el Paraguay, que con el slogan “Remángate por la vida 2019”, busca sensibilizar sobre la importancia de donar sangre.


La Aso de Ex Alumnos organiza, sensibiliza, convoca, y el Programa Nacional de Sangre (MSPBS), se encarga de toda la parte técnica médica, con profesionales, camillas, ambulancias, materiales descartables todo en forma gratuita. La campaña solidaria y de concienciación cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo el jueves 7 de junio a las 10:30 horas en la Casa del Exalumnos del San José. y posteriormente llevar a cabo un gran evento de donación de sangre los dias viernes 28 y el sábado 29 de junio. Los lugares donde se realizarían las donaciones seríanla Casa del Ex Alumno San José (Marcelino Noutz casi Luis de Granada), Shopping del Sol, Shopping Mariscal y Tribunal Superior de Justicia Electoral (Av. Eusebio Ayala 2759), de 8.00 a 20:00 horas.

El año pasado en nuestra primera campaña logramos el récord histórico nacional e internacional de 733 donantes. Cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas.  Sólo unos minutos de donación significan tanto para otros.

La sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, que luego distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados. Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta unos 15.000 litros que son vitales para la vida de muchas personas.   El desafío es que la ciudadanía tome conciencia que su donación es de gran importancia para quienes lo precisan para su salud.

“Remángate por la vida 2019” será posible gracias los héroes donantes y al apoyo de los principales medios de comunicación, periodistas, el Shopping Mariscal, el Shopping del Sol, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Organización Mundial de la Salud OMS/OPS

Toda la campaña contará con el apoyo en las redes sociales, se está trabajando también con diferentes gremios empresariales, universidades, cámaras y diversas instituciones que están deseosos de apoyar esta campaña.

En resumen, estamos muy avanzados, muy entusiasmados y orgullosos con la noble misión. Estamos para recibir todas las sugerencias sobre cómo hacer para que sea más exitoso este evento, que creemos será histórico en nuestro país y será un compromiso hacerlo todos los años. Hay demasiada gente que nos necesita.

Compartí: