Hasta el próximo viernes 5 de abril, rige el plazo para la presentación de las documentaciones correspondientes ante Secretaría del Juzgado Electoral de Alto Paraná, en cumplimiento con el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en el marco de los comicios para elegir Intendente Municipal de Ciudad del Este a desarrollarse el 5 de mayo.


El Artículo 18, Inc. j) de la Ley 635/95, que Reglamenta la Justicia Electoral, establece como competencia de los Jueces Electorales, inscribir las candidaturas a intendentes y concejales municipales y sus apoderados.

Como requisitos fundamentales para inscribir candidaturas los interesados deben; Llenar el formulario de presentación y aceptación de candidaturas con letra imprenta mayúscula; anexar, una copia oficial del Partido, Movimiento Político, Alianza o Concertación Electoral que postula la candidatura, a través de un escrito judicial bajo patrocinio de Abogado.

Así también, el candidato al cargo de Intendente Municipal  deben  anexar a la presentación, tres (3) fotos carnet y fotocopia de cédula de identidad.

Desde el sábado 6 al 10 de abril, las candidaturas inscriptas se pondrán de manifiesto ante la Secretaría del Juzgado Electoral competente, a los efectos de las tachas e impugnaciones, conforme al Artículo 159 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Durante este lapso los representantes de los Partidos y Movimientos Políticos, Alianzas o Concertaciones electorales pueden tachar a un candidato por carecer del derecho de sufragio pasivo o impugnar los procedimientos de su inscripción.

Compartí: