El Embajador de la República China en Taiwán, Diego L. Chou, visitó en la víspera al Director Nacional de Aduanas, el economista Julio Fernández, en cuya ocasión abordaron aspectos relacionados a futuros proyectos de cooperación.


La comitiva de la misión diplomática de Taiwán también estuvo integrada por el Sr. Wally Su, Consejero Económico y la Señorita Eva Liao, Secretaria Económica de la citada legación. En dicha oportunidad, las partes analizaron las bases para encarar programas de cooperación técnica e intercambio de experiencias en materia de comercio exterior y del área tecnológica, que contribuirán al mejoramiento de la operatividad aduanera de nuestro país y de las recaudaciones.

En este sentido, el titular de la DNA, quien estuvo acompañado del Director de Talento Humano, Lic. Esteban Cardozo, agradeció la buena predisposición por la representación diplomática para desarrollar proyectos conjuntos que apunten a la optimización del servicio aduanero y la formalización económica.

En la ocasión se mencionó además que la DNA informará también a la comunidad económico/comercial taiwanesa en nuestro país –compuesta por alrededor de 4.000 personas de dicha nacionalidad que se dedican a alguna actividad económica en el mercado local-, sobre las nuevas medidas que asuma la Institución en los procesos aduaneros.

Compartí: