Equipos de salud de la XV Región Sanitaria llegaron hasta el barrio “San Ramón”, de Remansito, departamento de Presidente Hayes para ofrecer asistencia médica integral a los ciudadanos afectados por las inundaciones.


Pese a las condiciones climáticas, los equipos de salud llegaron con la Clínica Móvil y ofrecieron asistencia médica integral mediante los Programas del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte, se efectuaron más del 100 consultas pediátricas y clínicas, 15 obstétricas, 13 odontológicas y 65 procedimientos, con entrega de medicamentos de forma gratuita, así como vacunación, control prenatal, planificación familiar y otros servicios.

A la vez, llevaron adelante relevamiento de datos sobre las personas afectadas por las inundaciones en esta zona de Presidente Hayes.

Ronda médica en Irala Fernández

Por otra parte, equipos de salud de la XV Región Sanitaria, con apoyo de la Municipalidad de Tte. Primero Manuel Irala Fernández, acercaron servicios a los pobladores de comunidad indígena “El Estribo”, también afectada por las constantes lluvias.

En la oportunidad, se efectuaron 75 atenciones en clínica médica y 36 en pediatría. También, realizaron consultas para planificación familiar, y fueron entregados 40 kilos de leche fortificada de Programa Alimentario Nutricional Integral a beneficiarios, y fueron aplicadas 50 dosis de vacunas del Esquema Regular.

Fuente: Agencia IP

Compartí: