El gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió 172 carpetas de frentistas afectados por las obras del corredor del metrobús para el pago de las indemnizaciones y que tras el análisis pertinente la cartera prevé emitir esta semana la segunda lista de beneficiarios.


“Esas carpetas están ahora siendo analizadas por el equipo jurídico del el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), necesitamos verificar las documentaciones presentadas y esperamos para esta semana contar ya con la lista definida de quiénes son los que cumplen los requisitos y son vulnerables”, afirmó Stark.

El gerente dijo que con este proceso lo que el MOPC busca es poder darle la oportunidad a los frentistas afectados por las labores del metrobús a que puedan demostrar con documentaciones que acrediten esa afectación y por ende ser resarcidos por el Estado.

Stark dijo por otra parte que los técnicos del MOPC se encuentran realizando un análisis general de todo el proyecto teniendo en cuenta la situación y los problemas que está administración encontró al asumir, que son las expropiaciones y el proyecto de desagüe pluvial.

“Eso obligó a realizar una serie de estudios que iniciaron desde el desagüe pluvial que ahora ya se encuentra concluido y estamos pasando al MOPC para que los técnicos verifiquen y den sus acotaciones de solución para que el caudal de agua que se registran con cada lluvia”, aseveró.

Buses convencionales de tránsito rápido

En cuanto al diseño del corredor del metrobús dijo Stark que se están analizando diversas alternativas, como el corredor exclusivo con sobrepaso en las paradas o estaciones que permiten mejorar la velocidad del trasporte público con buses convencionales bajo un régimen diferente con disminución de cantidad de buses y la exigencia de estándares de calidad en el tipo de los mismos.

“Los resultados finales del estudio en sí del proyecto anterior todavía no tenemos, una vez que tengamos esos datos vamos a saber cómo impacta la velocidad comercial de los buses de tránsito rápido que se pretende aplicar ahora”, concluyó el gerente.

Fuente: Agencia IP
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