Millicom anunció hoy el lanzamiento de su último centro de datos en Nicaragua, que eleva a diez la cantidad total de centros de datos de Millicom en toda la región. Para fines de 2019, Millicom habrá construido e implementado seis centros de datos de última generación de Nivel III, expandiendo su alcance desde Colombia, Paraguay y Bolivia hasta Nicaragua, El Salvador y Honduras.


Esto, además de los tres centros de datos existentes en Panamá provenientes de la reciente adquisición de Cable Onda por parte de la compañía. Incluyendo el último centro de datos en Nicaragua, la inversión de Millicom para mejorar la infraestructura de datos en la región asciende a más de 68 millones USD.

Los innovadores centros de datos híbridos ofrecen mayores medidas de protección de datos, mayor eficiencia energética y servicios integrados tales como servidores en la nube, aplicaciones, almacenamiento, copia de seguridad y recuperación, coubicación escritorios virtuales, ciberseguridad, IoT, big data y análisis y entornos de nube, tanto privado, público o híbrido.

Los centros de datos aumentan el alcance de Millicom en B2B (empresa a empresa), la nube y la presencia de infraestructura en América Central y América Latina, unidos entre sí a través de la red de fibra óptica de América del Sur de la compañía. Para las empresas con presencia en varios países de América Latina, esto brinda tranquilidad cuando se trata de compartir información, apoyar a sus propios clientes y operar de una manera eficiente y omnipresente.

“Estamos orgullosos de ser el operador líder que invierte en infraestructura tecnológica en América Latina a largo plazo. El resultado de estos proyectos es una experiencia de proceso de extremo a extremo para nuestros clientes que ejecutan aplicaciones críticas. Nuestra inversión continua en soluciones de centro de datos de vanguardia en América Latina nos permite brindar un servicio superior y los más altos estándares de seguridad y protección de datos. En Millicom, colocamos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Realmente creemos que esta estrategia e inversión nos convertirá en un proveedor líder de soluciones B2B en todos los mercados donde operamos”, comentó Xavier Rocoplan, Director de Tecnología e Información de Millicom.

Las características clave de los centros de datos especializados incluyen:

  • Diseño e Instalaciones de Nivel III certificados por Uptime Institute, lo que significa total confiabilidad y disponibilidad.
  • Eficiencia energética: el centro de datos Titanium es el primero en obtener la Certificación GOLD de Sostenibilidad Operacional UPTIME en Colombia.
  • Construido para cumplir con los requisitos antisísmicos en países como Nicaragua, Honduras y El Salvador, además de los sistemas de refrigeración en línea para la instalación de equipos de mayor densidad.
  • Sistema Avanzado de Monitoreo de Infraestructura de Centros de Datos líder en la industria, que permite que todas las instalaciones sean monitoreadas de forma remota y proactiva para todos los nuevos centros de datos.

El enfoque de Millicom en ofrecer los centros de datos más eficientes y confiables le ha valido varios reconocimientos, incluida la nominación del centro de datos de Colombia como finalista al “Mejor Centro de Datos en LATAM” en el 2018 DCD Awards LATAM, y DataCenter Dynamics otorgó al centro de datos de Paraguay la “Mejor Implementación del Centro de Datos Modular en América Latina” 2016.

Con esta inversión en infraestructura tecnológica en la región, Millicom continúa trabajando para construir las autopistas digitales que conectan a personas, comunidades y empresas.

Compartí: