El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, regresó este martes al país de forma temporal, después de haberse sometido en los últimos meses a un tratamiento médico para combatir la leucemia en un hospital de Sao Paulo, en Brasil, al que volverá en los próximos días.


Alliana fue recibido ayer personalmente por el expresidente del Gobierno (2013-2018), Horacio Cartes, quien anunció a través de su cuenta oficial de twitter que el “presidente del partido está en casa” y adelantó que “se vienen grandes proyectos”.

El líder del Partido Colorado aprovechó la misma red social para contestarle y agradecer el apoyo del exmandatario paraguayo en “este difícil momento que nos tocó atravesar”.

“Pido a Dios que lo siga bendiciendo con mucha sabiduría y salud porque sé que, desde donde le toca estar, siempre sigue pensando en un mejor porvenir para nuestro querido Paraguay”, agregó Alliana en su tuit.

Alliana se ha sometido hasta el momento a un total de seis sesiones de quimioterapia para tratar la leucemia que le fue diagnosticada el pasado 22 de diciembre, según relató a varios medios locales.

El presidente del Partido Colorado regresó a Paraguay con un permiso especial de diez días que le han concedido los médicos ya que todavía tiene que someterse a una sesión más de quimioterapia en Sao Paulo.

Una vez supere esta última fase, Alliana ya podrá regresar de forma definitiva a su país, ya que, si la evolución del tratamiento es positiva, únicamente tendrá que viajar a Brasil para someterse a los controles rutinarios.

El líder del Partido Colorado informó de que el tratamiento médico ha sido satisfactorio, por lo que los doctores no preven que sea necesario realizar un trasplante de médula.

Durante su estancia en el hospital, ha sufrido varias complicaciones derivadas de la enfermedad, como un infarto del miocardio y una infección de oído.

A pesar de que se ha distanciado de la política para llevar a cabo su tratamiento, Alliana informó de que mañana asistirá a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de Paraguay.

Fuente: EFE

Compartí: