El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) convocó a 20 municipios del departamento Central a la reunión interinstitucional, que se realizará hoy miércoles 27 de marzo, para abordar la problemática habitacional de poblaciones vulnerables.


El encuentro iniciará a las 10:00, en el salón auditorio de la sede del Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), sito en Mariscal López c/ Cnel. Pampliega.

Participarán referentes de los 19 municipios de Central y Asunción, autoridades y representantes de los ministerios de Desarrollo Social; de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; del Ambiente y Desarrollo Sostenible; del Interior; de Obras Públicas y Comunicaciones; la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio Público, la Secretaría Técnica de Planificación, ANDE y ESSAP.

El objetivo del encuentro es articular acciones conjuntas con municipios e instituciones del departamento Central para abordar el tema de las invasiones y consensuar alternativas y soluciones a la problemática social urbana.

El viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres había manifestado que “el Ministerio pretende, con esta mesa de trabajo, abordar conjuntamente el tema de las invasiones y socializar con los referentes gubernamentales la disponibilidad de territorios sociales en el departamento Central y Asunción”.

Cabe resaltar que las acciones implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) están enmarcadas en el Plan de Políticas Públicas para la Reducción de la pobreza, liderada por la cartera gubernamental a partir del Decreto N°1020/2018.

El abordaje multidimensional de la pobreza y la focalización de la gestión del estado, así como el direccionamiento de los recursos hacia las necesidades más urgentes serán las prioridades de la institución, para disminuir la pobreza y pobreza extrema en el país.

Compartí: