El Centro de Estudios Judiciales da continuidad a los ciclos de encuentros denominado Diálogo social sobre la justicia, que tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo y análisis con diversos actores de la sociedad civil, academia y sector judicial, en torno a la situación de la justicia en Paraguay, las reformas judiciales pendientes y propuestas de fortalecimiento de las instituciones del sistema judicial.


Así mismo, desde un enfoque de reformas estructurales, se pretende analizar cuáles son las bases de una reforma a la justicia, en una posible coyuntura de Reforma Constitucional, a partir de la mirada de distintos referentes como la academia, la organizaciones de la sociedad civil y el sector judicial.

En esta ocasión, se presenta una tercera edición de este ciclo de encuentros, en la cual se abordará las reformas pendientes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en un conversatorio con el sector universitario, a realizarse el miércoles 27 de marzo, a las 18 horas en la Universidad Columbia del Paraguay, sito en 25 de Mayo N° 658 y Antequera.

El conversatorio con estudiantes y docentes universitarios se realiza en alianza con la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay.

El encuentro surge como una preocupación de la academia y del sector universitario por la situación que atraviesan las instituciones del sistema judicial actualmente y la necesidad de que los estudiantes conozcan e incidan positivamente en dar respuestas a la problemática judicial.

Compartí: