La Semana de Teatro 2019 en su programa propone diversas obras teatrales en diferentes horarios y salas de Asunción. Es organizada por el CEPATE y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.


En las salas de la Manzana de la Rivera se ofrece al público dos puestas en escena al día. Todas son de acceso libre y gratuito.
 
Por las calles del sur y Todos los hombres son iguales son las obras programas para mañana miércoles 27 de marzo en los espacios del Centro Cultural de la Ciudad de Asunción.
La primera propuesta teatral, Por las calles del Sur, es una transición por la vida de una mujer, desde su nacimiento hasta su muerte; los cambios, el crecimiento y los sueños son el eje de esta obra donde la cotidianeidad se funde con la poesía. La vida “cotidiana, única e irrepetible” de una mujer; nos cuenta la historia, las vivencias, las fragancias y sensaciones de un ser que se descubre cada día a sí mismo y se proyecta al mundo, sabiendo que ese universo es imaginario y real.
El unipersonal a cargo de la actriz Marcela Gilabert bajo la dirección de Henry Forneron se presenta a las 19hs en la Sala Ruy Díaz de Guzmán.
 
Todos los hombres son iguales, es la segunda obra en la programación. Se trata de un  show donde el tema inevitable, obviamente son “los hombres” y según “ellas” se podrían hacer miles de espectáculos sobre ellos por tanto material que generan día a día. 5 mujeres atacan con artillería pesada al sexo opuesto hasta despellejarlo, pero al final, como siempre, llegarán a la conclusión que es imposible vivir sin ellos.
La puesta en escena es del grupo Equipo Teatro, cuenta con la actuación de Dai Acosta, Nuvia Delgadillo, Fátima Báez, Sussy Paniza, Andrea Romero, bajo la dirección de Juan Carlos Cañete. Inicia a las 21hs en la Sala García Lorca.
Compartí: