La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) - que nuclea a gremios del sector - con una participación muy importante en la generación del empleo privado formal en el país, se manifiesta a favor de una rápida aprobación e implementación de la Ley de Empleo de Tiempo Parcial.


La citada Ley ha sido trabajada con las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y remitida al Congreso aguardando su aprobación. Para la Cámara Nacional de Comercio en la coyuntura, con una caída del empleo formal, la citada Ley se convierte en un dinamizador de empleo y de la economía, dando respuesta a la necesidad de ofrecer empleo formal a tiempo parcial, sobre todo a los jóvenes estudiantes.

La modalidad que rige en la mayoría de los países desarrollados y en vías de desarrollo no podía implementarse en el país por la falta de un marco legal que permita dar la seguridad jurídica y sobre todo la cobertura de la seguridad social.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) insta a los parlamentarios a aprobar la Ley con la seguridad de que contribuye positivamente a dinamizar el empleo, que es la única forma digna de generar los ingresos y la riqueza que colabora con un mejor bienestar a la población.

 

Compartí: