La Comisión de Familia y Tercera Edad, presidida por el diputado colorado Fredy D´Ecclesiis, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y con el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas, con quienes se conversó acerca del proyecto de ley "Que crea el Viceministerio del Adulto Mayor".


El diputado D´Ecclesiis insistió que la asistencia a los adultos mayores sea establecida como una política pública, de manera a que el impacto sea efectivo y no quede solamente como un acto asistencial a las personas. Afirmo que el Ministerio de Desarrollo Social, podrá hacer frente a la implementación de dichas políticas y que es necesario que se unifique a través de esta institución estatal.

Es importante mencionar que, hoy en día, el Ministerio de Hacienda gestiona el pago de la pensión al adulto mayor, a través de la Dirección de Pensiones No contributivas.

“Buscamos la creación de un Viceministerio de la Tercera Edad, que dependa del Ministerio de Desarrollo Social; estamos haciendo una agenda de trabajo a nivel país y es por esto que recibimos la visita del ministro de Desarrollo Social en el marco de ese proceso”, indicó el legislador.

Para el titular de la Comisión Asesora, es de vital importancia que las autoridades lleguen hasta los sectores vulnerables, de manera a brindar respuestas concretas a sus reclamos.

“Nuestra preocupación imperiosa e importante son nuestros adultos mayores; buscamos las herramientas efectivas para brindarles asistencia, que les facilite una vida digna; ellos merecen un trabajo serio de sus autoridades y representantes y a tal efecto, nos trasladamos a los diferentes departamentos y municipios, para escuchar sus reclamos y sus preocupaciones”, finalizó.

Compartí: