Tras la reunión de este jueves, el Poder Ejecutivo encontró puntos de coincidencia con el sector campesino movilizado desde ayer en la Capital y las propuestas planteadas serán evaluadas por ambas partes antes de volver a reunirse, esta tarde, con el fin de llegar a acuerdos definitivos.


El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, informó tras la reunión mantenida hoy en la sede del Congreso Nacional que se pudo llegar a consensuar puntos concretos.

“Hay muy buena predisposición de parte del Gobierno y de las organizaciones campesinas también, hemos conversado sobre las reivindicaciones que ellos manifestaron de manera general. Hoy hemos tratado cada uno de esos puntos y estamos avanzando”, afirmó.

Indicó que decidieron establecer un cuarto intermedio hasta las 17:00, cuando se volverán a reunir para confirmar mediante documentos los acuerdos preliminares alcanzados en la reunión de esta mañana. Los líderes irán a conversar con los integrantes de sus bases y posterior a ello se reunirán nuevamente, según anunciaron.

“Nosotros estamos buscando articular las acciones concretas que puedan beneficiar a nuestros compatriotas”, dijo Lichi al destacar la predisposición de ambas partes para llegar a acuerdos concretos.

Por su parte, el representante del sector campesino, Jorge Galeano, confirmó que se coincidieron en varios puntos, los cuales deberán ser plasmados en documentos. El dirigente señaló que los acuerdos que se alcancen con el Ejecutivo serán aún un paso previo a la reunión con representantes de los tres poderes del Estado que la Coordinadora Nacional Intersectorial quiere propiciar.

Fuente: Agencia IP

Compartí: