Descargar el Audio

Durante la sesión de la Cámara Alta del día de hoy, el senador Enrique Riera, criticó la gestión del titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, respecto a las protestas estudiantiles por la falta de docentes.


Riera reprobó las declaraciones del secretario de Estado, quien en la reunión que mantuvo ayer con organizaciones estudiantiles, acusó a empresarios de manipular a los alumnos para sus intereses y además responsabilizó al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, de la falta de docentes en aulas.

Indicó que la ley permite la colocación de profesores interinos mientras duren los concursos, de manera que los alumnos no pierdan clases. “La falta de maestros no tiene que ver ni con ustedes, ni con nosotros, ni con la falta de rubros, ni con el presupuesto. Tiene que ver con la incapacidad del ministro que no conoce las normas”, aseveró.

El senador señaló la necesidad de interpelar al titular de la cartera educativa. Además, solicitó su presencia en la sesión del día lunes, a fin de que explique la situación del sector educativo del país. “Porque da la impresión de que el barco está encallado”, manifestó.

Compartí: