Descargar el Audio

Estudiantes protestan en todo el país porque desde comienzos del año lectivo no cuentan con docentes para desarrollar clases en cátedras como Matemática, Lengua y Química. Esto como consecuencia de la falta de rubros debido a la jubilación masiva de 2.851 profesores en los últimos seis meses.


Para tratar dicha problemática, organizaciones estudiantiles se reunieron el día de ayer con el ministro de Educación Eduardo Petta. Karina Gill, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), declaró que el secretario de Estado respondió de forma prepotente a los reclamos expuestos. “A mí me trató de muy mala manera. Dijo que él no tiene una varita mágica para solucionar los problemas”, relató.

“Me gritó y me dijo que yo plantee una solución”, siguió contando la estudiante. Karina cuestionó la actitud del secretario de Estado y manifestó que Petta, como responsable de la educación, es quien tiene que brindar las salidas. Sin embargo, “en todo momento tiró la pelota”.

Detrás de los casi 3.000 maestros jubilados, unos 10.000 alumnos quedan sin poder desarrollar las clases. La representante estudiantil, indicó que convocarán a una asamblea general para decidir qué acciones tomar para paliar la situación. “Estamos cansados de la improvisación del ministro”, sentenció Gill.

Compartí: