Descargar el Audio

La marcha de la Coordinadora Nacional Intersectorial fue detenida por la Policía Nacional sobre las calles Paraguayo Independiente e Independencia Nacional. Los manifestantes repudiaron el accionar represivo de las autoridades y denunciaron violación de sus derechos constitucionales.


El dirigente Jorge Galeano, lamentó que el Estado responda de esta manera a las exigencias del sector. Calificó al gobierno de Mario Abdo como un “gobierno de fotografías y power point expuestos en reuniones, pero la atención material no llega a las comunidades”.

Puntualizó que en total son 250 mil productores que se dedican a la agricultura familiar de los cuales solamente 21 mil son atendidos, y a medias, por el gobierno de turno. “El resto está totalmente abandonado”, aseguró Galeano.

Agregó que el presidente de la República sólo está cumpliendo su promesa para con los ricos. “Subsidia a las telefonías privadas y a los empresarios del metrobús”, dijo y añadió que enriquece al sector privado a costa del empobrecimiento del pueblo.

“Es (Mario Abdo) un tipo totalmente desatinado como jefe de Estado. Solamente se dedica a enriquecer a su entorno”, sentenció el dirigente campesino.

Compartí: