Descargar el Audio

El presidente del Banco Nacional del Fomento, Daniel Correa, manifestó que a partir de este mes de abril, la institución estatal contará con una nueva modificación de su sistema informático que permitirá a las personas pagar sus cuentas mediante débitos automáticos, con el fin de erradicar el "proceso burocrático" de que las personas acudan hasta las ventanillas para realizar sus pagos. 


Asimismo habló acerca de los nuevos proyectos que el BNF tiene previsto realizar para beneficio de la ciudadanía, resaltando que el trabajo de la institución no solo tiene relación con la economía y cuestiones relacionadas, sino que también tiene una connotación social muy importante.

“Es una de las instituciones que tiene mayor cobertura geográfica, nuestro plan es llegar al 100%”, dijo. Señaló a su vez que el BNF, a pesar de eso, tiene espacios que no puede cubrir y que es allí donde los bancos privados intervienen. “Hay una cuestión de desventaja competitiva con el sector privado”, enfatizó.

Acotó que durante su periodo intentará crear una semilla generacional de funcionarios de dicha banca estatal, debido a que varios funcionarios jóvenes y con mucha experiencia en la institución están comenzando a salir. “Creo que tiene que ser un legado como parte del crecimiento”, comentó.

 

Compartí: