Descargar el Audio

El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó cómo será el proceso de selección de los docentes que cubrirá las 2.851 cátedras que actualmente están vacías y por las que los estudiantes, padres, docentes y directores se manifestaron en los últimos días. Recalcó que se trata de una cuestión circunstancial y atípica ya que nunca el MEC había registrado un número tan alto de renuncias por jubilación.


“Tenemos este número de renuncias sin precedentes, porque tenemos una masiva renuncia de maestros por jubilación. El maestro se jubila cuando quiere, entonces desde ahora vamos a hacer cambios para hacer una previsibilidad de la jubilación. Tengo estadísticas y menos de mil docentes se jubilaban en todo el año. Ahora renuncian más de dos mil docentes en pocos meses, pero gracias a eso estamos reforzando las reglas”, refirió.

El proceso de selección

“El lunes lanzamos un nuevo concurso de docentes para las cátedras que están vacías y de este lunes en ocho tendremos los ganadores de cátedras mediante este concurso abreviado. Un concurso nacional tiene varias etapas, en esta, concursan directamente los que ya están en el banco de datos (para estar en el banco de datos los docentes rinden previamente un examen) para agilizar el proceso”.

Explicó además que este es un contrato corto de tres meses, tiempo en el que se realizará el concurso completo para nombrar a los docentes titulares de dichas cátedras.

 

Compartí: