Descargar el Audio

Este viernes se realizó el acto de entrega de vehículos especiales con hidroelevadores de la Administración Nacional de Electricidad, que permitirán agilizar las tareas de mejoramiento y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en los diferentes departamentos del país.


El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La inversión total fue de G. 21.111.499.982. El lote de vehículos entregado en la fecha, corresponde a 17 Camiones 4×2 con Hidroelevadores para 13 metros con carrocería modular, para la ejecución de trabajos en líneas normales; 3 Camiones 4×2 para 15 metros con carrocería modular, para trabajos en líneas vivas, es decir en líneas energizadas; y un Tracto Camión 4×2 con plataforma para transporte de maquinarias.

Asimismo, serán entregados otros 8 vehículos especiales, correspondientes a 4 grúas 4×2 para 16 toneladas, 2 camiones grúas 4×4 para 16 toneladas y 2 grúas 4×4 para 23 toneladas.

Estos vehículos, fueron adquiridos mediante la Licitación Pública Nacional ANDE – Subasta a la baja Electrónica (SBE) N° 1406/2018 para la “Adquisición de Vehículos Especiales y Apoyo para la flota de la ANDE”, mediante una inversión total de G. 21.111.499.982, financiados con fondos propios de la ANDE, de las empresas proveedoras DIESA S.A., TAPE RUVICHA S.A.E.C.A. y CONDOR S.A.C.I.

Estas nuevas unidades de vehículos especiales están asignadas a las distintas dependencias de la Dirección de Distribución, Dirección de Gestión Regional y Gerencia Técnica, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de equipos de Alumbrado Público y líneas de Baja Tensión para la capital e interior del País; el trasporte de materiales y equipos de distribución y transmisión, mantenimiento de equipos electromecánicos (transporte y maniobras para el cambio de transformadores, postes de hormigón y otros componentes de gran porte) del Sistema de Distribución en niveles de tensión de 23.000 Voltios para la zona metropolitana del País.

Además, permitirán agilizar las tareas de mantenimiento de equipos electromecánicos, de las torres y líneas de Transmisión de todo el País (transporte y maniobras para el cambio de transformadores de potencia y otros componentes de gran porte) del Sistema de Transmisión en niveles de tensión de 66.000/220.000 y 500.000 Voltios, y de esa manera mejorar el servicio de energía eléctrica en los diferentes departamentos del país.

El acto contó con la presencia del Presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, ejecutivos de la Institución, autoridades nacionales, autoridades gubernamentales e invitados especiales.

Compartí: