Descargar el Audio

Un hombre fue acribillado este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero frente a un local comercial sobre las calles Rubio Ñu casi Panchito López y Alicia Lynch. El periodista Eduardo Vera, de Radio Sin Fronteras, señaló que el homicidio tiene “tinte mafioso”, ya que los sicarios suelen realizar ataques con fusiles y armas de 9mm para luego darse a la fuga.


La víctima fue identificada como Édgar Irala, de 28 años. Efectivos policiales y autoridades del Ministerio Público se en encuentran a disposición del despeje del área para proceder a la investigación.

José Amarilla, especialista en seguridad e inteligencia, señaló que la frecuencia de estos ataques se debe al descontrol del territorio en la zona fronteriza con el Brasil. “Es un territorio cedido a la mafia”, expresó.

“El desmanejo político en la institución, no se cual es el criterio de la cúpula policial”, cuestionó el especialista. Marcó una falta de respuesta adecuada y multilateral y agregó que se requiere una acción conjunta entre ambas naciones.

 

Compartí: