La ciudad de San Bernardino presentó este jueves su nueva “Marca Ciudad”, con lo que es el puntapié para fortalecer los trabajos que permitan a la localidad a convertirse en una opción turística de todo el año.


La habilitación tuvo lugar en la ciclovía de la ciudad, con un corpóreo que incluye la nueva Marca Ciudad y la imagen más representativa de Sanber: una vista del atardecer en el lago con el Cerro Patiño de fondo.

La iniciativa es de la asociación civil “Pro Sanber”, que involucra a empresarios y pobladores de San Bernardino que trabajan por la promoción de la ciudad, y cuenta con el acompañamiento de la intendencia local y el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

A la inauguración se le sumó la presentación de la Guía Turística para el Viajero, que agrupa todas las ofertas de la ciudad para todos los gustos: como posadas, hoteles, cocina temática gracias a los extranjeros que vivien en la ciudad, y actividades en torno al lago y la naturaleza.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, acompañó la inauguración y el lanzamiento de la guía, y destacó la importancia de un trabajo de este tipo, en donde el sector civil y la intendencia trabajan en conjunto por un mismo objetivo.

Manifestó que “romper la estacionalidad no es fácil”, en relación a la fama de San Bernardino como “ciudad veraniega”. Añadió que este tipo de trabajos, entre el sector público y la sociedad, “es un motivo de orgullo” y representa un paso hacia el objetivo principal de todos, que es convertir a San Bernardino en un destino turístico “como se merece”.

Por su parte, Osvaldo Codas, responsable del diseño y miembro de “Pro Sanber”, destacó que la nueva marca apunta a generar otro ícono para la ciudad, como ya lo son el mirador Bella Vista y su escalinata, el Paseo del Recuerdo y otras propuestas.

Una apuesta fuerte de la ciudad es su gastronomía, con lugares ya establecidos como el Café Frances y el restaurant Oktorbefest. Codas anunció a la Agencia IP que se prepara para el mes de abril la inauguración de un parque gastronómico donde estará concentrada toda esta oferta variada de gastronomía de calidad y temática.

Turismo de reuniones

Otra propuesta que se está desarrollando es la de generar el turismo de eventos y reuniones en la ciudad.

El intendente de la ciudad, Luis Aguilar, anunció que existe un proyecto para una sala de convenciones a ser financiada en parte por la Itaipu Binacional, más la contraparte local.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Senatur, como parte de los esfuerzos para ubicar al Paraguay como destino del turismo de reuniones.

De la inauguración del logotipo de la “Marca Ciudad” participaron la ministra Montiel, el intendente Aguilar, representantes de “Pro Sanber” y el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Esteche.

Fuente: Agencia IP

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