La Semana de Teatro 2019 cierra su programación con varias puestas teatrales nacionales e internacionales este fin de semana. Incluidas obras infantiles y todas con acceso libre y gratuito.


En los diferentes espacios del Centro Cultural Manzana de la Rivera entre el viernes 29 de marzo y domingo 31 de marzo se presentan cuatro obras; Vacíos, Ser o no ser Searching, El Club de las Feas y El Baúl.

El fin de semana arranca el viernes a las 20 horas en el Patio Leonor con Vacíos, danza teatro, de la compañía Alas Abiertas, que en esta obra propone experimentar, arriesgar, contemplar, llenar el vacío con el cuerpo, la risa, llantos, pasos, voces, llenar los vacíos de nosotros mismos. Cuenta con la actuación de  Jessica Díaz y Camila Ruiz; la participación de los músicos Nelson Arce y Thomas Pheiffer; y la dirección de Sergio Núñez.

La programación del viernes continúa con Ser o no ser Searching a las 21 horas en la Sala García Lorca. Esta obra se aborda cómo el amor, en los tiempos de redes sociales, puede volverse complicado para quienes no manejan éstos códigos. Es una presentación del grupo El Ansia Teatro, que cuenta con la actuación de Silvio Rodas, Juan Carlos Moreno, Esteban Martínez, Manu Portillo y Hugo Cataldo, y la dirección de Hugo Robles.

El Club de las Feas sube a escena el sábado 30 de marzo a las 21 horas en la Sala García Lorca bajo la dirección de Hugo Robles y la actuación de  Amparo Velázquez, Bruno sosa, Lety Sosa, Natalia Calcena y Lara Tomasi. Se trata de una comedia farsesca desarrollada en un acto, en la cual, Lola, se casa tras años de esperar el amor, y sus amigas, todas solteras, festejan falsamente el hecho. Entre intrigas y envidias organizan la despedida de soltera.

En la Manzana se cierra la programación de la Semana de Teatro 2010 el domingo a las 17 horas en la Sala Ruy Díaz de Guzmán con El Baúl, una obra de teatro para niños y niñas del elenco Pire Porä, cuenta con la dirección de Nelson Arse y la actuación de Mauri Benegas y Andrea González.

El Baúl propone a unos personajes, preocupados por los problemas medioambientales de sus ciudades, deciden tomar cartas en el asunto y explican el proceso de decadencia del medio ambiente en las ciudades a fin de llevar adelante posibles cambios, costumbres y hábitos urbanos, que modifiquen la actual realidad.

Compartí: