En Paraguay, la movida ambiental se realizará el sábado 30 de marzo de 20:00 a 21:30 horas, la ciudadanía está invitada a apagar por una hora todo tipo de luz eléctrica. En su edición 2019, promueve dos temas principales: la producción sostenible y el consumo responsable, asimismo busca ser una plataforma de difusión de aquellas experiencias positivas en la incorporación de criterios ambientales y sociales en la cadena de producción.


En su edición 2019, La Hora del Planeta en Paraguay se celebrará en Asunción y 17 ciudades de los departamentos de Central, Cordillera, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Guaira, Caaguazú y Alto Paraguay.

Este evento invita a las personas a compartir sus compromisos de consumo responsable para inspirar a otros, siendo: la reducción del uso de bolsas plásticas, adopción de hábitos de alimentación sostenible para disminuir los desperdicios de comida, entre otros.

 “La Hora del Planeta 2019”, organizado por la WWF-Paraguay y apoyado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y otras empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.

Iniciada como un evento de apagón simbólico en 2007 en Australia, La Hora del Planeta se realiza actualmente en más de 172 países con casi 17,000 monumentos adheridos al apagón simbólico. Desde entonces, la Hora del Planeta ha inspirado a individuos, comunidades, empresas y organizaciones a realizar compromisos ambientales.

Fuente: MADES

Compartí: