Libertad se impuso por 1-2 ante Cerro Porteño con una remontada en los últimos minutos de juego, lo que aleja al 'Ciclón' de Barrio Obrero del primer puesto del Apertura paraguayo y ofrece una oportunidad de oro a Olimpia.


En apenas tres minutos, Libertad atestó dos golpes letales a un Cerro Porteño que había logrado superar la ordenada defensa del Gumarelo, pero que terminó pagando las consecuencias de sus errores defensivos.

Los tantos de Ángel Lucena y de Antonio Bareiro sentenciaron al equipo del entrenador español Fernando Jubero, quien no logró dar con la tecla para desmontar el planteamiento defensivo de su rival.

Libertad logró anular la circulación del balón en el centro del campo con una ordenada presión ofensiva que obligó a los dos equipos a realizar un gran despliegue físico.

A los seis minutos del partido, Rodrigo Muñoz evitó que Libertad se adelantara en el marcador, despejando con el pie un disparo cruzado de Jorge Recalde que había dejado atrás a los defensores con un gran desmarque.

El primer aviso de Cerro Porteño llegó al minuto 28 cuando Jorge Benítez aprovechó un buen pase atrás de Federico Carrizo para conectar un zurdazo que atajó el guardameta gumarelo.

Apenas cinco minutos después, Joaquín Larrivey tuvo otra ocasión para adelantar al ‘Ciclón’ tras recibir de espaldas en el interior del área y disparar a la media vuelta, pero su tiro raso se marchó por la izquierda del arco.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos bajaron su nivel de intensidad y durante casi media hora apenas se produjeron llegadas al área.

Fue en el minuto 73 cuando Carrizo desniveló el marcador, conectando una volea desde el borde del área que se coló por el primer palo de la portería.

Cuando todo apuntaba a que la victoria se iba a quedar en casa, Ángel Lucena devolvió las tablas al marcador tras aprovechar un mal rechace de Rodrigo Muñoz que dejó el balón muerto en el centro del área.

El gol dejó fuera de combate a Cerro Porteño, que tres minutos después vio cómo Antonio Bareiro aprovechaba un centro largo al área para rematar de cabeza y anotar el gol de la victoria.

El ‘Ciclón’ de Barrio Obrero buscó un gol a la desesperada en los últimos minutos, pero solo inquietó la portería rival con una falta botada por Hernán Novick.

Fernando Jubero optó por un once inicial con la mayor parte de sus jugadores titulares, consciente de la importancia de sumar puntos para mantener el pulso con Olimpia en el Apertura.

Un planteamiento similar al del técnico de Libertad, José Chamot, que solo reservó en el banquillo al delantero argentino Adrián Martínez, máximo goleador de la Copa Libertadores.

Compartí: