Olimpia logró este sábado una merecida victoria por 1-4 ante San Lorenzo que le permite consolidarse en la primera posición del Apertura paraguayo y ampliar su distancia hasta los cinco puntos con Cerro Porteño, que cayó derrotado en su partido con Libertad y se descolgó en su pelea particular por el título.


El Decano cerró un partido muy completo, dominando la posesión durante los 90 minutos, pero en el que estuvo a punto de pagar la falta de acierto de sus delanteros en la primera parte.

San Lorenzo, el equipo revelación de la temporada, decidió esperar atrás al bicampeón del fútbol paraguayo para tratar de sorprender al contragolpe pero se vio superado por el potencial de los futbolistas de Olimpia en el segundo tramo.

El partido comenzó de cara para el Rayadito cuando el árbitro señaló un penalti a su favor en el minuto 14, sin embargo Alfredo Aguilar adivinó el disparo de Luis Cáceres e impidió el gol.

Sergio Otálvaro había cometido la pena máxima derribando en el interior del área al delantero Sebastián Fernández cuando estaba a punto de alcanzar el balón.

Tras el susto inicial, el Decano logró hacerse con el dominio del juego y enlazar largas posesiones, mientras San Lorenzo se encerró atrás, buscando el gol con transiciones rápidas.

A punto estuvo de conseguirlo Derlis Mereles que, tras una explosiva carrera, sorteó a dos defensas en el área de Olimpia y buscó puerta, pero su disparo acabó mansamente en las manos de Aguilar.

En los siguientes minutos, el Olimpia continuó asediando la portería de San Lorenzo pero la falta de acierto del veterano delantero Roque Santa Cruz, que gozó de varios mano a mano, evitó que se adelantaran en el marcador.

Olimpia dejó con vida a San Lorenzo que aprovechó la oportunidad para anotar el primer gol del partido en una jugada a balón parado en la que Aguilar no logró atrapar el esférico, permitiendo a Carlos González anotar placer desde el área pequeña.

Tras el paso por los vestuarios, Olimpia tardó apenas dos minutos en devolver el empate al marcador gracias a un gol de José Lequizamón que soltó un fuerte derechazo desde la esquina del área que se coló en el segundo palo.

En el 53, Santa Cruz recibió un pase filtrado de Rodrigo Rojas para quedarse solo frente a Wilson Quiñónez y, en esta ocasión, definió bien el mano a mano, anotando el segundo para Olimpia.

El Rey de Copas tuvo varias ocasiones más para sentenciar el partido, como el remate de Brian Montenegro que estrelló el balón en el palo en el minuto 70.

Willian Candia puso tierra de por medio en el minuto 83 del partido, anotando a placer en el segundo palo un centro raso de William Mendieta.

Con San Lorenzo volcado en el ataque y desgastado físicamente, Mendieta sumó el cuarto en el marcador tras recoger un rechace del portero y definir con comodidad.

Compartí: