Descargar el Audio

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, dijo que Leticia Redes, expareja del fallecido, es una de las personas que más trabas pone al proceso para determinar quién dio la orden de asalto a la sede del Partido Liberal, el 31 de marzo de 2017.


La defensa de los Quintana, supone que Redes fue comprada por el expresidente Horacio Cartes porque “ni bien murió Rodrigo, ella fue nombrada en el Banco Nacional de Fomento”. Luego empezó a intervenir en el proceso judicial impidiendo que se lleve a cabo la audiencia preliminar.

Cacavelos indicó que la estrategia es que no se investigue quién dio la fatídica orden. “La Fiscalía trata de cerrar el caso culpando solamente al suboficial Gustavo Florentín como único responsable”, señaló. Sin embargo, fueron 25 efectivos policiales los que irrumpieron en la sede del partido esa noche.

El abogado concluyó que la insistencia en no llegar al fondo del caso se debe a que “va a marcar un hito muy importante que se investigue si la Policía actuó instrumentada, porque es terrorismo de Estado”. ”Es utilizar las fuerzas policiales para cometer homicidio”, sentenció Cacavelos.

Compartí: