Descargar el Audio

El fiscal René Fernández, salió al paso de las críticas de Leticia Bóbeda, abogada del empresario brasileño, Darío Messer, quien lo acusó de aplicar selectivamente la ley en el caso y de que mientras siga interviniendo en él, no existirán garantías en la investigación.


“Son expresiones que provienen de una profesional del derecho con una estrategia más mediática que jurídica”, manifestó Fernández. Añadió que las leyes están dispuestas y que no es posible aplicar las normas de acuerdo al gusto o conveniencia de cada persona.

Respecto a la posible aparición de Messer en una escribanía en Salto del Guairá, el representante del Ministerio Público, dijo que aún no tienen una pericia sobre la firma del poder que supuestamente suscribió el prófugo de la justicia en dicha oficina. Pero sí se cuenta con una certificación del escribano Miguel Alberto Bareiro, de que efectivamente, se trata de la firma de Messer.

Finalmente, Fernández aclaró que no ha recibido amenazas directas respecto al caso. No obstante, dijo que está “tomando precauciones extras porque siempre existe la posibilidad de que alguna parte afectada por la investigación que pueden a recurrir a otras cuestiones fácticas”.

Compartí: