Funcionarios de la oficina del Registro Electoral del distrito de José Falcón, desarrollaron una jornada educativa dirigida a alumnos de la referida institución educativa en el marco del proceso electoral para las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes.


Dando cumplimiento a preceptos constitucionales, en lo que hace a la elección de autoridades para las Organizaciones Intermedias, alumnos del Colegio José Falcón participaron  de la capacitación donde fueron instruidos respecto a las funciones que cumplen los distintos agentes electorales que intervienen en unas elecciones.

Con la activa participación de los jóvenes se desarrolló la charla impartida por  funcionarios distritales que acompañan de manera técnica el proceso electoral que permitirá la conformación del Centro de Estudiantes en la referida institución educativa.

Además, instaron a los alumnos a participar activamente del proceso de afianzamiento de la democracia promoviendo transparencia en todos los procedimientos eleccionarios que se efectúen tanto a nivel institucional como en el país, empezando por la elección de sus autoridades estudiantiles.

Los alumnos recibieron materiales didácticos de apoyo, respecto a la conformación de las Mesas Receptoras de Votos, las funciones que cumplen los Miembros de Mesa, Veedores y Apoderados así también el paso a paso para la votación.

Fuente: TSJE

Compartí: