La Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara de Diputados emitió dictamen de rechazo con relación al proyecto de ley que pretende que los datos que pueda brindar Informconf no sean vinculantes en el momento en que el afectado busque un empleo.


Los parlamentarios, que integran dicha comisión asesora, sugerirán al proyectista, el diputado liberal Carlos Portillo, la presentación de un nuevo proyecto, con una mejor redacción de los artículos que se buscan modificar.

La iniciativa busca, con esta reforma, que los datos que pueda brindar Informconf no sean vinculantes en el momento en que el afectado busque un empleo.

“Pasa que si uno figura en Informconf, muchas empresas ya no te dan trabajo y eso no está legislado en ningún lado”, señaló, en su momento, el proyectista.

Por otro lado, la referida comisión asesora decidió postergar, para un mejor estudio, el proyecto de ley “Por el cual se reglamentan las disposiciones legales, referentes a la contratación de mano de obra extranjera, vinculante a la actividad laboral en las zonas fronterizas con el Brasil”, presentado por el diputado Jorge Brítez (CN-Alto Paraná).

Igualmente, fue postergado el proyecto de ley “Que modifica el artículo 53 de la Ley N° 3966/10, Orgánica Municipal”, referente a casos de ausencia, renuncia, inhabilitación o muerte de un intendente municipal.

Fuente: Diputadospy

Compartí: