Durante la mañana del lunes 01 de abril, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, estuvieron presentes en la ANDE, a fin de recibir los reclamos y quejas de usuarios afectados en su mayoría por hechos de posibles sobrefacturación.


Durante la jornada, se recepcionaron cerca de 80 reclamos, entre los que existen casos puntuales, como el de los ciudadanos:

*C.L.C.P, que en concepto de consumo habitualmente pagaba alrededor de 750.000, pero sorpresivamente a la fecha le viene un monto excesivo de 4.751.000 guaraníes,
* M.L.A.Z, que sin habitar en la casa, en concepto de consumo tiene que abonar la suma de 385.000 guaraníes,
* F.D.A, que abonaba 200.000 guaraníes, hoy dia 937.000 guaraníes
* A.V.D.O , que abonaba 300.000 guaranies, y hoy día 1.468.000 guaraníes.

Cabe acotar, que las quejas recibidas fueron hechas bajo declaración jurada, sobre los supuestos hechos de sobrefacturación.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo, en el marco del rol constitucional canalizará los reclamos recibidos, partiendo desde una solicitud de informes circunstanciales que justifiquen los montos elevados que afectan e impactan negativamente en la economía de ciudadanos que recurrieron a los funcionarios de la Defensoría, igualmente el Defensor del Pueblo, remitirá a consideración peticiones que permitan restablecer posibles derechos vulnerados.
Durante la semana, continuarán con el mismo operativo en las inmediaciones de la ANDE a los efectos de recibir y canalizar reclamos ciudadanos.

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