La Essap S.A., comunicó que realizará controles horarios de potabilidad del agua producida en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable en Viñas Cué, que abastece a Asunción y Gran Asunción.


La Planta de Tratamiento de Viñas Cué, está compuesta dividida en 4 Plantas, Microfloc (capacidad de 100.000 m3/día), Degremont 1 (120.000 m3/día), Degremont 2 (capacidad 110.000 m3/día) y la Planta Convencional VK3, (72.000 m3/día), que producen un total de 402.000 m3/día.

Precisamente para garantizar la calidad del agua producida en la Planta, los Químicos del  laboratorio, realizan el control de calidad horario en cada proceso de potabilización (Coagulación, Floculación, Filtración, Desinfección y Estabilización) teniendo en cuenta los parámetros físico-químicos y bacteriológicos exigidos por ley.

La Essap S.A., es la única empresa prestadora del servicio de agua potable en Paraguay, que realiza este control minucioso constante, precisamente para detectar cualquier problema y poder garantizar las 24 horas, en un 100 % la calidad del agua que provee a los usuarios.

Compartí: