El gobierno de Argentina ratificó este lunes que Mauricio Macri, presidente argentino, competirá por su reelección en las elecciones que se realizarán este año. "El candidato a presidente de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri, que va a ir por la reelección", dijo en rueda de prensa Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina.


En una comparecencia ante la prensa, junto a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, después de una reunión de Gabinete en la sede del Ejecutivo, Frigerio mostró cautela a la hora de analizar el escenario electoral.

“Falta todavía. Tenemos hasta fines de junio un intenso calendario de primarias y elecciones generales en las provincias donde lo que estamos viendo son discusiones a nivel local”, comentó Frigerio al ser consultado sobre los diversos comicios que ya comenzaron a realizarse a nivel provincial y municipal.

El ministro del Interior recordó que recién el próximo 22 de junio será el cierre para la presentación de las listas de las candidaturas nacionales.

Argentina celebrará elecciones primarias el 11 de agosto de este año, unos comicios en los que se definirán qué candidatos quedan habilitados para participar en las elecciones generales del 27 de octubre.

En los comicios de octubre, además de elegirse presidente y vicepresidente, se votará para la renovación parcial del Congreso. En caso de haber una segunda vuelta en la elección presidencial, esos comicios se realizarán el 24 de noviembre.

Macri, líder de la coalición Cambiemos, llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015, luego de haberse impuesto en segunda vuelta ante el peronista Daniel Scioli con 51,34% de los votos.

De momento, el panorama electoral en Argentina es poco claro del lado de la oposición, con un buen número de peronistas de diversas tendencias con ambiciones presidencialistas pero en la búsqueda de conformar un espacio común capaz de disputarle la Presidencia a Macri.

Fuente: EFE

Compartí: