La empresa británica Hawk-Eye Innovations será la proveedora oficial de tecnología VAR (Asistencia Arbitral de Vídeo) para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en los torneos comprendidos entre 2019 y 2022, informó este lunes en un comunicado la máxima autoridad del fútbol sudamericano.


El contrato, obtenido mediante concurso de licitación, implica la asistencia tecnológica en ese periodo para la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, así como para la Recopa 2023.

Incluye a su vez el equipamiento integral del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), en la ciudad de Luque, sede de la Conmebol y disponible para los entrenamientos de los árbitros designados para los torneos del ente.

La firma británica, con base en Londres, fue la ganadora del concurso abierto en enero de este año para la ejecución del sistema VAR hasta 2022, al que se presentaron un total de cinco empresas.

Hawk-Eye es líder en tecnología deportiva y pionera en la implementación del VAR, informó la Conmebol.

El VAR, ya utilizado en los torneo de la Conmebol, también lo fue en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, para ayudar a los árbitros a tomar una decisión ante jugadas complicadas como un supuesto fuera de juego o un penal dudoso.EFE

Compartí: