Abriendo los martes de música del ciclo de difusión de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta, el 02 de abril a las 19:30 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se presenta la Banda Salesiana Pa´í Pérez con un amplio repertorio compuesto desde piezas tradicionales paraguayas, piezas sinfónicas, hasta los clásicos del jazz de las Bandas de viento y la música caribeña y moderna de películas famosas, así como marchas e himnos patrióticos, religiosos y salesianos.


La nueva generación de la Banda está integrada por Arturo Álvarez y Gonzalo Rodao en trompeta; Alyssa Ortega y Fiorella Fossati en clarinete; Ramón Cardozo e Iván Cáceres en batería; Sofía Gómez, Jesús Rodríguez, Ángel Silva, Elías Vargas, Edgar Rodolfo Rober, Giovanni Costa, Dulce Cibils y Juan Manuel Florentín en Saxos; Rodrigo Gómez, Diego Ocampos, Leandro Hermosa y Marcos Ezequiel González en flauta traversa; Miguel Melgarejo en violoncelo e Iván Cáceres en guitarra eléctrica.

Bajo la dirección del Prof. Diego Arguello, coadyuvado por el Prof. Marciano Leiva, supervisado por el Padre Miguel Ángel Cardozo, Director General del Ateneo Salesiano y como invitados especiales el Prof. Camilo Fernández en el bajo y el P. Miguel Ángel Cardozo en el piano eléctrico.

La Banda Salesiana Pa´í Pérez ha sido fundada hace 44 años por el recordado Padre Pedro Viedma en el Colegio Sagrado Corazón – Salesianito, siguiendo una tradición musical que es propio del carisma de San Juan Bosco, siempre abierta para recibir también alumnos que provienen de otras instituciones educativas.

Asimismo posee una riquísima historia de brillantes actuaciones en el país, en varios países latinoamericanos (Brasil, Chile, Uruguay, Argentina) y en Europa, especialmente España e Italia, hasta haber llegado a Roma para brindar su música al Papa Juan Pablo II.

Ha formado a decenas de generaciones de músicos que brillan en nuestro ambiente artístico y otros que están en el exterior, quienes en ocasiones especiales se reúnen para compartir el escenario y la amistad, recordando sus épocas de Colegio y a su querido fundador y maestro.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). Tras el éxito generado en el 2018, esta edición tendrá lugar de abril a noviembre del presente año para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

El ciclo está organizado de la siguiente manera; todos los lunes se podrán ver producciones audiovisuales nacionales, los martes serán destinados a la música con conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos; los miércoles serán días de teatro con las más variadas performances, stand up y obras teatrales. De esta manera la comuna capitalina promueve y apoya a los artistas y productores locales, facilitando el uso de los espacios de  la Manzana de la Rivera para la presentación de sus producciones, a un costo accesible para la ciudadanía.

Compartí: