El ministro de Educación, Eduardo Petta, reconoció que “solamente entre todos los paraguayos y a partir del debate vamos a construir una mejor educación”. Fue durante su participación este lunes en una audiencia pública desarrollada en la sede del Congreso Nacional.


Petta acudió esta mañana al Congreso invitado por la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes del Senado para participar de la audiencia denominada “Contribuciones de las universidades Públicas del Paraguay para la definición de los lineamientos de la Transformación de la Educación- 2019”.

En la oportunidad reconoció que la educación paraguaya está en crisis y la única forma de reconstruirla es mediante el apoyo de “absolutamente” todos los paraguayos.

El secretario de Estado dijo que para ello están trabajando en el proceso de reforma educativa, mediante debates estarán abiertos para todos los interesados en aportar ideas y opiniones que ayuden a lograr un consenso nacional en pos de una mejor educación.

Anunció que las audiencias iniciarán el próximo 9 de abril. En cuanto a los ejes de debate, mencionó que algunos de ellos guardarán relación con la formación docente, como mejorar la calidad de los académicos de todo el país, el Presupuesto para el sector educativo, una reforma curricular, entre otros.

El alto funcionario estatal hizo hincapié en la necesidad de contar con una ley que blinde el Plan Nacional de Educación 2030, de tal forma a evitar que los siguientes gobiernos a modificar los criterios ya establecidos.

“Tenemos que aprender de los errores pasados para que ya no sean repetidos en el futuro y en eso estamos trabajando”, aseguró el titular del MEC.

A su turno, el ministro de Hacienda, Benigno López habló sobre la importancia de la tecnología y la innovación en la búsqueda de una educación de calidad, necesaria para dotar a los niños de hoy con las habilidades requeridas en este siglo.

Asimismo, resaltó el rol del Comité Estratégico de Transformación Educativa en el diseño de una hoja de ruta que buscará, mediante un diálogo amplio a nivel país, el consenso necesario para encarar el proceso de transformación.

Destacó finalmente el compromiso que existe por parte del Ministerio de Hacienda en todo lo relacionado a la financiación adecuada para llevar adelante las iniciativas, ya que sin ello no sería posible lograrlo.

Fuente: Agencia IP

Compartí: