En siete meses de gestión, a través de la Procuraduría General de la República, el Gobierno Nacional logró inscribir a nombre del Estado paraguayo nueve inmuebles comisados al crimen organizado, informó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.


Con estos resultados “Paraguay apunta otro récord histórico en la lucha contra el lavado de dinero”, afirmó hoy el presidente Abdo a través de su cuenta oficial en Twitter, destacando que los nueve inmuebles inscritos suman un valor total de 46.900 millones de guaraníes.

Entre los inmuebles se encuentra la estancia “4 Filhos”, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, que perteneciera al capo narco Jarvis Chimenes Pavao, extraditado al Brasil a finales de 2017. El inmueble está valuado en 36.600 millones de guaraníes.

Así también se encuentran los bienes recuperados del Caso Bendlin, provenientes del hecho punible de producción de documentos no auténticos, que totalizan 313 millones de guaraníes, y los bienes recuperados en el caso Hilarión Osorio y otros, por hechos punibles de corrupción pública, que totalizan un valor de 10.055 millones de guaraníes.

Sobre este último caso, el procurador general de la República, Sergio Coscia, había destacado que representa un hito histórico al ser  el primero en que el Estado inscribe bienes recuperados de ex funcionarios que fueron condenados por hechos punibles cometidos en el ejercicio de sus cargos.

Indicó que Hilarión Osorio era un funcionario de Aduanas que fue condenado, en el 2017, y que el mensaje es claro, para los demás funcionarios públicos  que quieren ser deshonesto y infieles con la República.

Fuente: Agencia IP

Compartí: