La compañía tecnológica multinacional Microsoft anunció que cooperará con el Gobierno paraguayo para la implementación de la agenda digital en ámbitos como la salud, educación y servicios.


El anuncio fue hecho por presidente de Microsoft para América Latina, Cesar Cernuda, quien se reunió este miércoles con el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Al término de la reunión, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, anunció que esta cooperación se dará en el marco de un convenio que firmará el gobierno con Microsoft, “para que nos acompañe en este gran desafío para la instalación de tecnología a través de la agenda digital“.

El ministro detalló que la compañía acompañará a Paraguay para el desarrollo de ciertos puntos específicos, principalmente en lo relacionado a conectividad, data center, entre otros.

A su turno, César Cernuda, quien en la reunión con el presidente Abdo detalló los planes de la compañía en el país, recordó que Microsoft lleva 17 años trabajando en Paraguay, por lo que se sienten “como en casa”.

Comentó que hace unos meses se reunieron con el presidente Abdo en Davos, donde ya abordaron el plan de agenda digital que encarara el Gobierno, al tiempo de referir que la misión de la compañía es empoderar a las personas para conseguir más y mejores cosas.

Recordó que tras tomar conocimiento de la iniciativa paraguaya, Microsoft se interesó en cooperar con la misma y mencionó que con la reunión de este miércoles se están dando los primeros pasos, que se oficializará en el convenio a firmar con el Mitic.

Cernuda puntualizó que uno de los aspectos de colaboración que más interesa a Microsoft es el de educación, de modo a lograr que los jóvenes de las distintas instituciones educativas puedan formarse mejor mediante la ayuda de la tecnología.

La agenda digital, promovida por el Gobierno Nacional a través de Mitic, es un eje prioritario de la actual gestión teniendo en cuenta el impacto positivo que tendrá en la vida de las personas. Con un buen uso de tecnología se pueden alcanzar mucho más rápido soluciones a problemas históricos del país a un costo mucho menor, sostiene el Gobierno.

Fuente: Agencia IP

Compartí: