La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó su programa de actividades para la Semana Santa en la que se incluyen opciones de turismo interno, preparadas en coordinación con los departamentos y municipios de todo el país.


“Instamos a la ciudadanía a acceder a la página web de Senatur en donde encontrarán todas las opciones de turismo interno para vivir la experiencia de la Semana Santa por el territorio paraguayo preservando nuestra identidad y nuestras raíces”, manifestó la ministra Sofía Montiel, en la presentación del calendario realizado en Turista Róga.

Los días santos son fechas habitualmente aprovechadas para el turismo interno, por lo que se puso a disposición de la ciudadanía la información sobre los distintos puntos que podrían ser de interés.

Entre las opciones están las 427 posadas turísticas ubicadas en 70 localidades de 12 departamentos además de sitios donde realizar actividades de aventura, pesca, embarcaciones para turismo fluvial, museos jesuíticos, visitas turísticas a las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, y el tradicional recorrido por las siete iglesias de Asunción.

Así también, la propuesta de Semana Santa incluye los paquetes de turismo interno que ofrecen las agencias de viajes, con servicios de traslados, alojamiento y actividades a localidades como Tañarandy, Lago Ypacarai, Estancia La Quinta y Ecoreserva Mbatovi.

Además, hay otras alternativas como el Circuito de Oro y Parque Nacional Ybycui; fin de semana Ciudad del Este y Encarnación, Circuito Histórico Artesanal, Circuito del Ao Po´i y Walking Tour en Asunción, entre otros.

Para acceder a la lista de eventos y actividades para Semana Santa 2019, está disponible el calendario en su versión digital en la página web de la Senatur.

Fuente: Agencia IP

Compartí: